Google

martes, mayo 29, 2007

Aire::::::::::::::




Algunas veces uno se despierta a esa realidad que no quiere entender o que en su inmensa eternidad le es imposible comprender, pero igualmente esta ahi.
Algunas veces la desicion que tomamos hace miles de años, (o ayer lo mismo da), pesa infinitas toneladas en nuestra enclenque espaldita de persona individual y desconocida y ese peso es la base del conbustible por venir.

domingo, mayo 27, 2007

Solo porque me gusta::::::::::::::::::::::

Pierre Bonnard 1860

barney cokeliss::::::::::::

viernes, mayo 18, 2007

Huayna Picchu:::::::::::::::::::

Cuando la nube lo cubre todo
la idea del blanco absoluto
y los pies perdidos
condenan al hombre
al frio miedo de desistir.
Asimismo,
en la espesura de la selva
blanca de vapor
la luz, aquella que va por dentro,
nos marca el norte.
Solo la esperanza de llegar a lugar X
nos mantiene en pie
y nos impide saltar.
Lo grave de la gravedad nos empuja
y los pies resvalan en extraño apoyo
la unica punta de solidez que nos queda.
Cuando estas en el borde solo queda ir hacia adelante.
Solo aquel saber saciaria nuestro ser.

sábado, mayo 12, 2007

Nietzche::::



Escribir debiera ser anuncio de victoria sobre el propio escritor. Sin embargo, algunos autores trabajan sólo cuando están de mal humor con intención de contagiarlo al lector, hacer que este se enoje y así ejercer po-der sobre él. En pocas palabras: desean vencer pero a los otros.





Sin pan y sin trabajo, obra de Ernesto de la Cárcova. Óleo sobre tela,
125×216 cm. Actualmente en el
Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. ...

martes, mayo 01, 2007

Algunas palabras:::::::::::::

Cuando uno pierde el hilo de aquello que nunca tuvo, pero acarició. Se forma entre medio de la realidad que nos cubre, infinita hacia los lados, inexistente hacia adelante y olvidable hacia atrás,una capa pantanosa que abriga las mas horribles criaturas que jamas pudieron ser imaginadas por monje alguno en las montañas nevadas del principio del infierno.

Aquel viejo y derretido monje hecho de arrugas y cuero curtido, caminó mil veces al abismo sin entender cual es el motivo de aventurarce.

La luz que supo ser el principio de su vida, cuando la piel suave aun cubría su cuerpo que servía de anzuelo para los mas extravagantes placeres mundanos, llegó tan lenta y humilde como pidiendo perdón por estar ahí intentando explicar que no podía estar en sitio alguno que no fuera en El. Ese momento fue a su existencia el éxtasis que buscaba, el hilo de razón que lo llevara a ese Por qué, que durante lo que creyó una eternidad buscara sin tener éxito.

Hoy, mil o un millón de tiempos que aun no sabemos contar pasaron de aquel hilo de luz. En el afán de ser él, aquel de la piel de suave y cobre se convirtió en este anciano que mira desde el interior de un cuerpo gris como si ya fuese la ceniza de un cigarro olvidado.

"El abismo sigue en el mismo sitio y el infierno se expande por debajo de los pies de las personas. Buscar aquí es inútil para quien ya busco y es necesario para quien esta a la espera".

En un suspiro que abarco toda la vida, tanto era rayo de sol como tormenta, noche cerrada y luz de manantial, el viejo monje al borde del abismo se fue, dejando en un cenicero aquel cigarro que tuvo que consumirce para poder entender por qué el fuego quema igual que el hielo.

Una luz rosa violeta del mejor atardecer se sumergió detrás del abismo en el lago oscuro y transparente que siempre estuvo esperándola.