Google

sábado, marzo 25, 2006

De la fecha, del hoy, de ayer y vaya a saber que mas se me ocurre...

Ayer como buen porteño hice uso de mi instinto del mas saludable masoquismo historico, y aun estando a miles de kilometros de Argentina recorde, me recorde, a travez de todo video texto audio y sus diversos etc's, que es lo que es, o lo que fue, o mas bien en un acto de plegaria lo que nunca mas deberia ser.
Es curioso como el 24 de marzo es un dia que me trae recuerdos y apuros, no por lo que es tristemente famoso y tampoco por si mismo sino por el dia despues..., osea hoy.
Hace algunos años, si mal no recuerdo en 1998, estaba por empezar a trabajar en un bar, que a la larga fue una de las tantas experiencias que terminan por formar a una persona, aunque estuviera solapada en algo tan vanal como un trabajo de ocho horas por dia atendiendo un bar. Esa inauguracion estaba prevista para el 24 de marzo pero, teniendo en cuenta el contexto, hacerlo esa fecha era mas bien de mal gusto..., contextualicemos: Aquel lugar, donde pase dos años verdaderamente divertidos se llamba "El Astillero" (como un libro del uruguyo Onetti) estaba en la calle Ramos Mejia, una angosta callecita de Parque Centenario, justamente a la vuelta del parque, aunque este no sea el detalle mas importante, mas bien lo importante, dado que esta calle no es muy trancitada y teniendo en cuenta que estabamos casi escondidos en la mitad de una cuadra no diferente a ninguna de ningun otro barrio de Buenos Aires. Lo importante, decia, era que estaba a una cuadra de una de las cedes de la facultad de ciencias sociales de la UBA (de alli que alguien supo de la existencia de este bar), es mas, en esta cede se dictaban (o dictan, no se) las carreras de ciencias politicas y comunicacion social, carreras y gente que no hubieran visto muy felices que el que se iva a convertiren "su" bar se inaugurara en el aniversario del golpe militar, sumado a esto que los dueños eran en su mayoria sociologos ex militantes peronistas hechados por ser mas zurdos de lo politicamente correcto (ja), se completa el combo para haber dilatado la inauguracion al 25 de marzo... A partir de ahi mi historia con "El Astillero" y sugente, es larga, seguramente divertida, llena de extrañas coincidencias, exesos minusculos pero eficaces y un final no tan feliz como hubiera querido... Pero eso es otra historia.
Volviendo al presente, hoy "el dia despues", Vuelve despues de 8 años de aquella inauguracion a significarme algo especial, aunque en este caso algo mas triste, no porque el momento lo sea, sinomas bienporque no pude cumplir con alguien que se merece de mi un esfuerzo mas grande del que hice...
Hoy se casa Lucia..., quien es??? Bueno no importa, porque yo se quien es y eso les juro que me basta.
Se casa, ni idea con quien pero se, por que ella me lodijo no es que sea vidente, que es feliz por hacerlo.

Life is an extrange place!!!!!!!!!

Debemos festejar la alegria, no olvidar las tristezas, pero si convertilas en fuerzas..., el pueblo tiene derecho a la justicia..............