Google

viernes, abril 01, 2005

La larga noche de la vuelta a casa...

Infinita y difil de atravezar, aveces se cree y se piensa que "Volver" aquel volver gardeliano que todo buen porteño guarda a la distancia, es el mas dificil de todos... Queremos volver con la frente mas alta que marchita, con el corazon en la mano diciendo todo lo que aprendimos en la lejana tierra que estamos, sea esta cual fuera.
Complejidada de lo simple, un viaje atravez de la tierra ya conocida , pero un personaje, ahora, desconocido. Otro yo u otros nosotros, varios de uno solo.
Cuando fue que creimos que eramos solo una persona???
Acaso el dia y la noche de este viaje de años mas largos que lo que el calendario da, nos deja conocer las variedades del Uno.
Cual es el niño y el adulto, o el divertido y el aburrido, el lindo el feo, bueno y malo, negro o catire.
Yo, todo eso y mas, igual que vos.
"No soy nada.

Nunca seré nada.

No puedo querer ser nada.

Aparte de esto, tengo en mí todos los sueños del mundo..."


Fernando Pessoa

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

la verdad no se quien sos, ni tampoco se bien como llegue a tu blog, lo que se es que las cosas que he leido aqui, me llegaron, y me identifique muy profundamente, creo que vos tambien estas lejos de tu casa, a veces parece que estamos siempre lejos de casa, pero esa noche , en que sabes que vas a volver pareciera ser mas largas que todas las noches que estuviste ausente, pensando , imaginando y soñando la noche que estas viviendo, mañana, si mañana regreso a mi casa, al abrazo de la gente que me quiere y que me espera, al de los arboles de mi calle que me vieron jugar de niña, a mi pueblo, dolido por la pobreza, y los malos mandatarios, a esas calles de tierra que se inhundan cuando llueve, dos o tres veces al año, a la lisa llanura que esta antes de la cordillera, pero antes de eso, atraviezo el pais del norte al sur, y veo como cambia el paisaje, y para mi no hay nada mas grato que llegar a esa llanura, donde mis perros me esperan detras del porton verde para saltar y jugar en mis brazos de nuevo, a otra casa conolor a hogar y comida recien hecha, a las manos de mi abuela y los ojos cansados de mi abuelo, y a aquel rincon de nostalgias donde pase rapidamente mi adolscencia , volver a los alamos de la ciudad, y a su vientos impiadoso que siempre me recive bienvenida, ...joder! que me pario, como duele la lejania, esa que viene desde adentro y sale como un torrente de rios, con fuerza y te dan ganas de llegar.. pero la noche no pasa, los minutos se condensan en el aire... por favor quien tenga el control, que saque la pausa.. quiero llegar a mi casa... en donde me esperan , a donde me espera ese pedacito de mi que se quedo ahi para siempre, y aunque tal vez pueda no volver nunca mas, nunca estare completa, porque un dia naci alli, y el universo hizo de ese mi lugar...y yo corri para salir, y nunca nunca pense, que iba a tener tantas ganas de volver, y la verdad ahora no importa si la frente esta marchita...siempre hay brazos que en la llegada dibujan la sonrisa...
AILIN.B

12 diciembre, 2005 16:15  

Publicar un comentario

<< Home