Google

lunes, abril 11, 2005

Observaciones sobre lo basico del hombre.

Algunas veces uno encuentra lugares (en la forma mas abstracta del lugar), lugares donde uno entiende o cree entender cosas, cosas basicas. Lo basico, el existir dentro de lo que la naturaleza nos da, la forma basica de existencia en contra de la intelectualidad y eso que , segun dicen, nos diferencia de los animales, que tambien somos. Una casa en la montaña, el bosque, lo que los arboles te regalan, tambor (bumbumbum), duro!
Ancestral? Basico? Que se siente al compartir esta existencia basica con otros tan basicos como vos?
Animalía????
Que es ser un animal?
Que es ser un ser Humano, mas que ser lo basico, reproduccion alimentacion, pensar razonar, escrutar dentro de lo que se nos ofece sin peligro ni dificultal, eso que nos quiere diferenciar pero que cada vez nos hace mas animales, lucha dentro y fuera de la selva que nos trata como animales y claramente no como seres superiores.
A que somos superiores, si ser superior es destruir, pues claro que lo somos, mas que superiores somos super dotados para eso.
Pero hasta que punto el poder destruir todo o parte nos hace superiores, la autodestruccion, la raza superior, seamos blancos porque negros son poca cosa, europeos porque americanos es de tercera.
Seamos indios porque el hombre blanco es destructor........
Seamos animales porque el intelecto nos destruye.
Seamos basicos.
Todas estas son preguntas. Quien podria responderlas?
Algunas veces deseo ser el animal mas basico.
Algunas veces,quiero poder entender lo que me rodea y que todo aquello que me parece extraño tome forma dentro de mi intelecto para, por fin, saber a que me atengo...
Algunas veces busco respuestas mientras escribo preguntas.